La Comunicación Asertiva

En lo personal

Utilizar la comunicación asertiva en lo personal disminuye mis niveles de estrés (no sobrecargándome con excesivas responsabilidades, como ocurre con las personas que no saben decir “no”), también me ayuda a controlar el mal genio, y mejorar mis habilidades de afrontamiento, pues me permite expresar efectivamente.

Tener una comunicación asertiva me beneficiará en: Actuar por mis propios beneficios, incluido el negarme a una solicitud. Defender al expresar de manera clara mis intereses, pensamientos, sentimientos y límites personales. Demostrando respeto a mí mismo al hacerlo con los demás.

 


 

La Comunicación Asertiva en lo Laboral.

Al poner en práctica la asertividad, aprendo a expresar mi propia opinión gestionando las emociones eficazmente. De esta forma es más fácil conseguir mis objetivos propuestos. Siendo un trabajador asertivo evitando caer en la manipulación, ni dejándome manipular. No necesitare la aprobación de los demás para continuar con mis objetivos.

Al comunicarme asertivamente ganó el respeto de los demás porque demuestro ser una persona segura de sí mismo, porque comparto mis ideas manteniendo una buena relación con los demás. Por eso respeto para que me respeten.





Ejemplo de Comunicación Asertiva






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenidos al mundo de Jorge

Estándares de Calidad Educativa